Ventas Privadas: ¡Hasta -25%* en tus compras! Haz tu pedido hoy y recíbelo a tiempo para el Día de la Madre.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES DE SEPHORIA
Sephora respeta sus preocupaciones sobre la protección de su
privacidad y sus datos personales.
Esta política describe cómo Sephora utiliza la información
recopilada sobre usted en el contexto del evento SEPHORiA (referido como
"SEPHORiA" o el "Evento") accesible en
www.sephoria2023.com,(referido como el "Sitio"), así como, si
procede, en el contexto de la cartera virtual SEPHORiA (en lo sucesivo
denominados colectivamente los "Servicios"). Asimismo, le informa de
sus derechos en virtud de la legislación aplicable en materia de protección de
datos de carácter personal.
Por lo tanto, esta política es importante para usted, ya que
desea tener una experiencia positiva y segura de nuestros Servicios, y para
nosotros, ya que nuestro objetivo es responder a sus preguntas de manera
precisa y completa y considerar sus preferencias.
ENMIENDA
DE LA POLÍTICA
Podemos cambiar esta política de vez en cuando. Si lo hacemos,
le notificaremos cambiando la fecha en la parte inferior de esta política y, en
algunos casos, le proporcionaremos un aviso adicional (por ejemplo, publicando
una declaración en las páginas de inicio de nuestro Sitio o enviándole un
correo electrónico). correo). Le animamos a que revise la Política de
privacidad y cookies cada vez que interactúe con nosotros para mantenerse
informado sobre nuestras prácticas de privacidad y sobre los métodos que puede
emplear para controlar el uso de su información personal y proteger su vida
privada.
¿QUIÉN ES
EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?
La empresa responsable del tratamiento de sus datos personales
es Sephora Cosméticos España, S.L., una sociedad inscrita en el Registro
Mercantil de Madrid con el número B84227461, cuyo domicilio social se encuentra
en: Calle Alfonso XII 34, bajo izquierda, 28014 Madrid, España.
¿QUÉ
INFORMACIÓN RECOGEMOS, DE DÓNDE PROCEDE Y CON QUÉ FIN?
La siguiente tabla proporciona información detallada sobre las
actividades de tratamiento que realizamos, incluidas las categorías de datos
personales que procesamos, su origen, los fines para los que los usamos y la
base legal para llevar a cabo estas actividades de procesamiento.
Como recordatorio, el acceso a SEPHORiA está reservado para
personas mayores de 16 años.
Finalidades
del tratamiento
Categoría
de datos personales tratados
Las
fuentes
Razones
por las que es necesario que nuestros servicios traten sus datos
Inscripción
y participación en SEPHORiA
Sus datos se tratan para garantizar su registro y acceso a
SEPHORiA
Sus datos de identificación y contacto (su nombre, apellidos y
dirección de correo electrónico) y otros datos personales que usted
voluntariamente nos proporcione en relación con este
Datos que nos proporciona al registrarse en SEPHORiA
Datos que nos proporciona al registrarse en SEPHORiA
Comunicarnos
con usted
Sus datos se tratan para enviarle correos electrónicos de
recordatorio antes del Evento
Sus datos de identificación y contacto (nombre, apellidos y
dirección de correo electrónico) y otros datos personales que usted
voluntariamente nos proporcione en relación con este
Datos que nos proporciona al registrarse en SEPHORiA
Ejecución
de un Contrato (Condiciones Generales de SEPHORiA) entre Sephora y usted
Encuesta
de satisfacción
Sus datos se utilizarán para enviarle una encuesta de
satisfacción al final del Evento
Sus datos de identificación y contacto (su nombre, apellidos y
dirección de correo electrónico) y otros datos personales que usted
voluntariamente nos proporcione en relación con este
Datos que nos proporciona al registrarse en SEPHORiA
Ejecución
de un Contrato (Condiciones Generales de SEPHORiA) entre Sephora y usted.
Creación
y gestión de su cartera virtual SEPHORiA
Sus datos se utilizan para crear y gestionar su cartera virtual.
Este monedero es necesario para obtener su NFT (Non Fungible Token - Token no
fungible). Las condiciones para obtener el NFT se rigen por las Condiciones
Generales del NFT.
Sus datos de identificación y contacto (su apellido y dirección
de correo electrónico) y otros datos personales que usted voluntariamente nos
proporcione en relación con este
Datos que nos proporciona al crear su cartera virtual SEPHORiA
Ejecución
de un Contrato (Condiciones Generales de NFT) entre Sephora y usted
Gestión
del NFT de SEPHORiA
Sus datos se utilizan para expedirle un NFT SEPHORiA (siempre
que se cumplan las condiciones aplicables) y para gestionarlo (en particular
para que pueda beneficiarse de las ventajas concedidas a los titulares de NFT
SEPHORiA).
Sus datos de identificación y contacto (su apellido y dirección
de correo electrónico) y otros datos personales que usted voluntariamente nos
proporcione en relación con este
Datos que nos proporciona al crear su cartera virtual SEPHORiA
Ejecución
de un Contrato (Condiciones Generales de NFT) entre Sephora y usted
Relaciones
con los clientes
Sus datos se tratan para (i) tramitar sus solicitudes y (ii)
gestionar las solicitudes de ejercicio de los derechos de los interesados.
Sus datos de identificación y contacto (nombre completo y
dirección de correo electrónico), así como su historial de contactos con
nosotros y otros datos personales que usted voluntariamente nos proporciona en
relación con este
Datos que nos proporciona cuando se pone en contacto con
nosotros
Ejecución
de un Contrato entre Sephora y usted
Grabación
de las llamadas a nuestro Servicio de Atención al Cliente
Si se pone en contacto con uno de nuestros asesores, sus
conversaciones pueden ser grabadas para garantizar la calidad. Se le informará
de ello mediante un mensaje en el contestador automático. Siempre se le
ofrecerán formas alternativas de ponerse en contacto con nosotros si no desea
que se grabe su conversación).
Sus datos de identificación (como su nombre y apellidos y su
número de teléfono) y otros datos personales que usted voluntariamente nos
proporcione en relación con este
Datos que pueden ser grabados durante sus llamadas
Ejecución
de un Contrato entre Sephora y usted
Gestión de la conversión de SEPHORiA Labials (puntos) en regalo.
Si gana un mínimo de veinte (20) lápices labiales SEPHORiA
(puntos) y si se ha registrado en el Evento utilizando la misma dirección de
correo electrónico asociada con su cuenta de fidelidad de Sephora, será
elegible para convertir los lápices labiales SEPHORiA (puntos) ganados en un
regalo.
En ese caso, sus datos serán procesados para gestionar la
conversión y proporcionarle su regalo.
Tus datos identificativos y de contacto (tu nombre y apellidos y
dirección de correo electrónico) y otros datos personales que usted
voluntariamente nos proporcione en relación con este
Datos que nos proporciona durante su registro en SEPHORiA.
Ejecución
de un contrato entre Sephora y usted.
Los datos imprescindibles para responder a sus solicitudes se
identifican con un asterisco o su equivalente en los formularios de
recopilación, o se especifican como tales verbalmente en el momento de la
recogida. Si no rellena los campos obligatorios o no facilita los datos
marcados como obligatorios, no podremos atender sus solicitudes.
No utilizamos la información personal para fines incompatibles
con aquellos para los que se recopiló inicialmente, a menos que usted haya
aprobado dichos fines posteriormente.
¿CUÁNTO
TIEMPO SE CONSERVAN SUS DATOS?
En términos generales, sus datos personales se conservan durante
no más tiempo del necesario para los fines para los que fueron recogidos.
En particular, sus datos personales se conservarán durante los
plazos que se indican a continuación:
- Los datos personales relativos a su participación en SEPHORiA
se conservarán durante el tiempo necesario para gestionar su participación en
el Evento.
- En su caso, los datos personales relativos a su cartera
virtual SEPHORiA se conservarán durante el tiempo necesario para su gestión o
hasta que se eliminan a petición expresa del usuario.
En algunos casos, podemos retener ciertos datos
personales sobre usted durante un período más largo que el indicado
anteriormente, incluso después de que SEPHORiA haya finalizado, por obligación
legal, o si hay un problema relacionado con su participación en el Evento, o la
presencia de una reclamación o disputa no resuelta. En este caso, los datos
necesarios para la resolución del problema o litigio se conservarán mientras
dure el litigio dentro de los límites de las normas de prescripción aplicables.
¿CON
QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS?
Compartimos datos cuando es necesario para operar el Sitio y
brindarle los Servicios que ha solicitado.
Mientras utiliza los Servicios, parte de su información se
comparte con nuestros proveedores de servicios y subcontratistas que participan
en la administración del Sitio y le brindan los Servicios asociados en la
medida necesaria para sus propósitos.
Por ejemplo, sus datos se transmiten a nuestro proveedor de
servicios responsable de proporcionar acceso a SEPHORiA o, en su caso, a su
cartera virtual SEPHORiA.
Sus datos pueden ser compartidos con nuestros asesores legales,
o terceros autorizados, según lo requiera la ley para permitirnos manejar
disputas y procedimientos legales, entre otros fines.
Finalmente, en caso de que se transfiera la totalidad o parte de
las actividades de Sephora Cosméticos España, S.L., sus datos personales se
comunicarán al comprador para garantizar la continuidad del Sitio y de los
Servicios.
¿SE
TRANSFEREN DATOS PERSONALES FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA?
Las transferencias de datos fuera de la Unión Europea se producen
debido a la forma en que algunos de nuestros proveedores de servicios están
organizados o ubicados (por ejemplo, nuestros proveedores de servicios técnicos
para la gestión de sitios web).
Es posible que los datos que recopilamos cuando utiliza nuestro
Sitio o Servicios se transfieran fuera de la Unión Europea a países cuyas leyes
de protección de datos aplicables difieran de las de la Unión Europea o de su
país de residencia.
Este es particularmente el caso de los datos transferidos a
nuestros proveedores de servicios o subcontratistas ubicados en los Estados
Unidos. En este caso, la cesión de datos se basa en su consentimiento, que se
obtiene al registrarse en SEPHORiA.
Cuando el destinatario se encuentra en un país cuya legislación
no ha sido objeto de una decisión de adecuación por parte de la Comisión
Europea, nos aseguramos de que la transferencia esté enmarcada en las cláusulas
contractuales tipo de la Comisión Europea que permitan garantizar un nivel
suficiente de protección de la vida privada y de los derechos fundamentales de
las personas, garantías equivalentes y/o en su caso medidas técnicas y
organizativas adaptadas.
¿CUÁLES
SON TUS DERECHOS Y CÓMO PUEDE EJERCITARLOS?
Usted tiene en todo momento los siguientes derechos en virtud de
la legislación sobre protección de datos personales:
• Tiene derecho a acceder y recibir información sobre los datos
personales que tratamos sobre usted.
• Tiene derecho a solicitar la corrección y/o modificación de
los datos personales incorrectos que le conciernen, y la restricción de su
tratamiento durante el tiempo necesario para corregirlo. También tiene derecho,
en función de la naturaleza del tratamiento, a solicitar que se completen los
datos personales que obran en nuestro poder;
• Si el tratamiento de sus datos personales se basa en su
consentimiento, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.
• Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos
personales.
• También puede solicitar la eliminación de sus datos personales
en los siguientes casos:
o Considera que el procesamiento de sus datos ya no es necesario
para los Servicios o su uso del Sitio, o para los fines establecidos en esta
política, o que la retención de datos viola la ley.
o Ha retirado su consentimiento para el procesamiento de sus
datos (ver arriba).
o Usted se opone al procesamiento de sus datos personales en
función de sus circunstancias específicas.
o Sus datos se recopilaron en línea cuando era menor de edad.
Alternativamente, dentro de los límites previstos por la ley,
puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales.
Tenga en cuenta que, a pesar del ejercicio de su derecho de
eliminación o restricción, podemos retener ciertos datos personales sobre usted
cuando lo exija o lo permita la ley, cuando tengamos una razón legítima para
hacerlo (por ejemplo, para permitirnos demostrar el desempeño de un contrato),
para el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales o cuando el ejercicio de
ese derecho infrinja el derecho a la libertad de expresión e información.
• Tiene derecho a la portabilidad de datos, lo que le permite
recuperar los datos personales que nos ha proporcionado o transferirlos a un
tercero.
• También puede establecer directivas sobre el destino de sus
datos personales post-mortem.
• Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad
local de protección de datos, que está a cargo de la protección de datos
personales: la Agencia Española de Protección de datos (AEPD)- Calle Jorge Juan
6, Madrid, España.
Para ejercer sus derechos, puede comunicarse con nosotros
utilizando los métodos descritos en la sección "CÓMO CONTACTAR CON
NOSTROS" a continuación.
¿CÓMO
CONTACTAR CON NOSOTROS?
Si tiene alguna pregunta sobre esta política de datos personales
y cookies o si tiene alguna solicitud relacionada con sus datos personales,
puede comunicarse con el Departamento de Atención al Cliente con
"SEPHORiA" en la línea de asunto:
· Por correo electrónico
escribiendo a: privacy@sephora.es,
· por teléfono, de 9 a 20
horas, de lunes a viernes, en el número 900 53 51 73 (llamada gratuita), o
· por correo a la siguiente
dirección: Sephora Cosméticos España, S.L., Calle Alfonso XII 34, bajo
izquierda, 28014 Madrid, España.
Versión
del 09/08/2023.