POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES DE SEPHORIA



Sephora respeta sus preocupaciones sobre la protección de su

privacidad y sus datos personales.

Esta política describe cómo Sephora utiliza la información

recopilada sobre usted en el contexto del evento SEPHORiA (referido como

"SEPHORiA" o el "Evento") accesible en

www.sephoria2023.com,(referido como el "Sitio"), así como, si

procede, en el contexto de la cartera virtual SEPHORiA (en lo sucesivo

denominados colectivamente los "Servicios"). Asimismo, le informa de

sus derechos en virtud de la legislación aplicable en materia de protección de

datos de carácter personal.

Por lo tanto, esta política es importante para usted, ya que

desea tener una experiencia positiva y segura de nuestros Servicios, y para

nosotros, ya que nuestro objetivo es responder a sus preguntas de manera

precisa y completa y considerar sus preferencias.

ENMIENDA

DE LA POLÍTICA

Podemos cambiar esta política de vez en cuando. Si lo hacemos,

le notificaremos cambiando la fecha en la parte inferior de esta política y, en

algunos casos, le proporcionaremos un aviso adicional (por ejemplo, publicando

una declaración en las páginas de inicio de nuestro Sitio o enviándole un

correo electrónico). correo). Le animamos a que revise la Política de

privacidad y cookies cada vez que interactúe con nosotros para mantenerse

informado sobre nuestras prácticas de privacidad y sobre los métodos que puede

emplear para controlar el uso de su información personal y proteger su vida

privada.

¿QUIÉN ES

EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?

La empresa responsable del tratamiento de sus datos personales

es Sephora Cosméticos España, S.L., una sociedad inscrita en el Registro

Mercantil de Madrid con el número B84227461, cuyo domicilio social se encuentra

en: Calle Alfonso XII 34, bajo izquierda, 28014 Madrid, España.

¿QUÉ

INFORMACIÓN RECOGEMOS, DE DÓNDE PROCEDE Y CON QUÉ FIN?

La siguiente tabla proporciona información detallada sobre las

actividades de tratamiento que realizamos, incluidas las categorías de datos

personales que procesamos, su origen, los fines para los que los usamos y la

base legal para llevar a cabo estas actividades de procesamiento.

Como recordatorio, el acceso a SEPHORiA está reservado para

personas mayores de 16 años.

 

Finalidades

del tratamiento

 

 

Categoría

de datos personales tratados

 

Las

fuentes

 

Razones

por las que es necesario que nuestros servicios traten sus datos

 

Inscripción

y participación en SEPHORiA

 

Sus datos se tratan para garantizar su registro y acceso a

SEPHORiA

 

Sus datos de identificación y contacto (su nombre, apellidos y

dirección de correo electrónico) y otros datos personales que usted

voluntariamente nos proporcione en relación con este

Datos que nos proporciona al registrarse en SEPHORiA

Datos que nos proporciona al registrarse en SEPHORiA

Comunicarnos

con usted

 

Sus datos se tratan para enviarle correos electrónicos de

recordatorio antes del Evento

 

Sus datos de identificación y contacto (nombre, apellidos y

dirección de correo electrónico) y otros datos personales que usted

voluntariamente nos proporcione en relación con este

Datos que nos proporciona al registrarse en SEPHORiA

Ejecución

de un Contrato (Condiciones Generales de SEPHORiA) entre Sephora y usted

Encuesta

de satisfacción

 

Sus datos se utilizarán para enviarle una encuesta de

satisfacción al final del Evento

Sus datos de identificación y contacto (su nombre, apellidos y

dirección de correo electrónico) y otros datos personales que usted

voluntariamente nos proporcione en relación con este

Datos que nos proporciona al registrarse en SEPHORiA

Ejecución

de un Contrato (Condiciones Generales de SEPHORiA) entre Sephora y usted.

Creación

y gestión de su cartera virtual SEPHORiA

 

Sus datos se utilizan para crear y gestionar su cartera virtual.

Este monedero es necesario para obtener su NFT (Non Fungible Token - Token no

fungible). Las condiciones para obtener el NFT se rigen por las Condiciones

Generales del NFT.

Sus datos de identificación y contacto (su apellido y dirección

de correo electrónico) y otros datos personales que usted voluntariamente nos

proporcione en relación con este

Datos que nos proporciona al crear su cartera virtual SEPHORiA

Ejecución

de un Contrato (Condiciones Generales de NFT) entre Sephora y usted

Gestión

del NFT de SEPHORiA

 

Sus datos se utilizan para expedirle un NFT SEPHORiA (siempre

que se cumplan las condiciones aplicables) y para gestionarlo (en particular

para que pueda beneficiarse de las ventajas concedidas a los titulares de NFT

SEPHORiA).

Sus datos de identificación y contacto (su apellido y dirección

de correo electrónico) y otros datos personales que usted voluntariamente nos

proporcione en relación con este

Datos que nos proporciona al crear su cartera virtual SEPHORiA

Ejecución

de un Contrato (Condiciones Generales de NFT) entre Sephora y usted

Relaciones

con los clientes

 

Sus datos se tratan para (i) tramitar sus solicitudes y (ii)

gestionar las solicitudes de ejercicio de los derechos de los interesados.

Sus datos de identificación y contacto (nombre completo y

dirección de correo electrónico), así como su historial de contactos con

nosotros y otros datos personales que usted voluntariamente nos proporciona en

relación con este

Datos que nos proporciona cuando se pone en contacto con

nosotros

Ejecución

de un Contrato entre Sephora y usted

Grabación

de las llamadas a nuestro Servicio de Atención al Cliente

 

Si se pone en contacto con uno de nuestros asesores, sus

conversaciones pueden ser grabadas para garantizar la calidad. Se le informará

de ello mediante un mensaje en el contestador automático. Siempre se le

ofrecerán formas alternativas de ponerse en contacto con nosotros si no desea

que se grabe su conversación).

Sus datos de identificación (como su nombre y apellidos y su

número de teléfono) y otros datos personales que usted voluntariamente nos

proporcione en relación con este

Datos que pueden ser grabados durante sus llamadas

Ejecución

de un Contrato entre Sephora y usted

Gestión de la conversión de SEPHORiA Labials (puntos) en regalo.

Si gana un mínimo de veinte (20) lápices labiales SEPHORiA

(puntos) y si se ha registrado en el Evento utilizando la misma dirección de

correo electrónico asociada con su cuenta de fidelidad de Sephora, será

elegible para convertir los lápices labiales SEPHORiA (puntos) ganados en un

regalo.

En ese caso, sus datos serán procesados para gestionar la

conversión y proporcionarle su regalo.

 

Tus datos identificativos y de contacto (tu nombre y apellidos y

dirección de correo electrónico) y otros datos personales que usted

voluntariamente nos proporcione en relación con este

Datos que nos proporciona durante su registro en SEPHORiA.

Ejecución

de un contrato entre Sephora y usted.

 

Los datos imprescindibles para responder a sus solicitudes se

identifican con un asterisco o su equivalente en los formularios de

recopilación, o se especifican como tales verbalmente en el momento de la

recogida. Si no rellena los campos obligatorios o no facilita los datos

marcados como obligatorios, no podremos atender sus solicitudes.

No utilizamos la información personal para fines incompatibles

con aquellos para los que se recopiló inicialmente, a menos que usted haya

aprobado dichos fines posteriormente.

¿CUÁNTO

TIEMPO SE CONSERVAN SUS DATOS?

En términos generales, sus datos personales se conservan durante

no más tiempo del necesario para los fines para los que fueron recogidos.

En particular, sus datos personales se conservarán durante los

plazos que se indican a continuación:

- Los datos personales relativos a su participación en SEPHORiA

se conservarán durante el tiempo necesario para gestionar su participación en

el Evento.

- En su caso, los datos personales relativos a su cartera

virtual SEPHORiA se conservarán durante el tiempo necesario para su gestión o

hasta que se eliminan a petición expresa del usuario.

En algunos casos, podemos retener ciertos datos

personales sobre usted durante un período más largo que el indicado

anteriormente, incluso después de que SEPHORiA haya finalizado, por obligación

legal, o si hay un problema relacionado con su participación en el Evento, o la

presencia de una reclamación o disputa no resuelta. En este caso, los datos

necesarios para la resolución del problema o litigio se conservarán mientras

dure el litigio dentro de los límites de las normas de prescripción aplicables.

¿CON

QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS?

Compartimos datos cuando es necesario para operar el Sitio y

brindarle los Servicios que ha solicitado.

Mientras utiliza los Servicios, parte de su información se

comparte con nuestros proveedores de servicios y subcontratistas que participan

en la administración del Sitio y le brindan los Servicios asociados en la

medida necesaria para sus propósitos.

Por ejemplo, sus datos se transmiten a nuestro proveedor de

servicios responsable de proporcionar acceso a SEPHORiA o, en su caso, a su

cartera virtual SEPHORiA.

Sus datos pueden ser compartidos con nuestros asesores legales,

o terceros autorizados, según lo requiera la ley para permitirnos manejar

disputas y procedimientos legales, entre otros fines.

Finalmente, en caso de que se transfiera la totalidad o parte de

las actividades de Sephora Cosméticos España, S.L., sus datos personales se

comunicarán al comprador para garantizar la continuidad del Sitio y de los

Servicios.

¿SE

TRANSFEREN DATOS PERSONALES FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA?

Las transferencias de datos fuera de la Unión Europea se producen

debido a la forma en que algunos de nuestros proveedores de servicios están

organizados o ubicados (por ejemplo, nuestros proveedores de servicios técnicos

para la gestión de sitios web).

Es posible que los datos que recopilamos cuando utiliza nuestro

Sitio o Servicios se transfieran fuera de la Unión Europea a países cuyas leyes

de protección de datos aplicables difieran de las de la Unión Europea o de su

país de residencia.

Este es particularmente el caso de los datos transferidos a

nuestros proveedores de servicios o subcontratistas ubicados en los Estados

Unidos. En este caso, la cesión de datos se basa en su consentimiento, que se

obtiene al registrarse en SEPHORiA.

Cuando el destinatario se encuentra en un país cuya legislación

no ha sido objeto de una decisión de adecuación por parte de la Comisión

Europea, nos aseguramos de que la transferencia esté enmarcada en las cláusulas

contractuales tipo de la Comisión Europea que permitan garantizar un nivel

suficiente de protección de la vida privada y de los derechos fundamentales de

las personas, garantías equivalentes y/o en su caso medidas técnicas y

organizativas adaptadas.

¿CUÁLES

SON TUS DERECHOS Y CÓMO PUEDE EJERCITARLOS?

Usted tiene en todo momento los siguientes derechos en virtud de

la legislación sobre protección de datos personales:

• Tiene derecho a acceder y recibir información sobre los datos

personales que tratamos sobre usted.

• Tiene derecho a solicitar la corrección y/o modificación de

los datos personales incorrectos que le conciernen, y la restricción de su

tratamiento durante el tiempo necesario para corregirlo. También tiene derecho,

en función de la naturaleza del tratamiento, a solicitar que se completen los

datos personales que obran en nuestro poder;

• Si el tratamiento de sus datos personales se basa en su

consentimiento, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.

• Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos

personales.

• También puede solicitar la eliminación de sus datos personales

en los siguientes casos:

o Considera que el procesamiento de sus datos ya no es necesario

para los Servicios o su uso del Sitio, o para los fines establecidos en esta

política, o que la retención de datos viola la ley.

o Ha retirado su consentimiento para el procesamiento de sus

datos (ver arriba).

o Usted se opone al procesamiento de sus datos personales en

función de sus circunstancias específicas.

o Sus datos se recopilaron en línea cuando era menor de edad.

Alternativamente, dentro de los límites previstos por la ley,

puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales.

Tenga en cuenta que, a pesar del ejercicio de su derecho de

eliminación o restricción, podemos retener ciertos datos personales sobre usted

cuando lo exija o lo permita la ley, cuando tengamos una razón legítima para

hacerlo (por ejemplo, para permitirnos demostrar el desempeño de un contrato),

para el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales o cuando el ejercicio de

ese derecho infrinja el derecho a la libertad de expresión e información.

• Tiene derecho a la portabilidad de datos, lo que le permite

recuperar los datos personales que nos ha proporcionado o transferirlos a un

tercero.

• También puede establecer directivas sobre el destino de sus

datos personales post-mortem.

• Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad

local de protección de datos, que está a cargo de la protección de datos

personales: la Agencia Española de Protección de datos (AEPD)- Calle Jorge Juan

6, Madrid, España.

Para ejercer sus derechos, puede comunicarse con nosotros

utilizando los métodos descritos en la sección "CÓMO CONTACTAR CON

NOSTROS" a continuación.

¿CÓMO

CONTACTAR CON NOSOTROS?

Si tiene alguna pregunta sobre esta política de datos personales

y cookies o si tiene alguna solicitud relacionada con sus datos personales,

puede comunicarse con el Departamento de Atención al Cliente con

"SEPHORiA" en la línea de asunto:

·      Por correo electrónico

escribiendo a: privacy@sephora.es,

·      por teléfono, de 9 a 20

horas, de lunes a viernes, en el número 900 53 51 73 (llamada gratuita), o

·      por correo a la siguiente

dirección: Sephora Cosméticos España, S.L., Calle Alfonso XII 34, bajo

izquierda, 28014 Madrid, España. 

 

Versión

del 09/08/2023.