Ventas Privadas: ¡Hasta -25%* en tus compras!
Aromas frescos, amaderados, florales, orientales:
Un viaje fascinante a través de las 4 principales familias olfativas.
Perfumes frescos
Perfumes florales
Perfumes orientales
perfumes amaderados
Detrás de cada perfume fresco hay dos familias olfativas principales: Hespérides (la familia de fragancias más antigua, también conocida como cítricos) y aromáticas. ¿Su punto en común? Notas frescas, picantes y tónicas. El resultado es una composición ligera y aireada que tiende a desaparecer más rápidamente que otras familias de perfumes. Los perfumistas pueden agregarles notas dulces, especiadas o amaderadas para completar estos aromas. Fresco y cálido: ¡El contraste es seductor! Los aromas frescos hacen que tengamos un estado de ánimo más alegre. Les encantan a las mujeres animadas y felices, y a los hombres que son enérgicos y atentos. Personalidades seductoras y tranquilas a la vez.
Detrás de cada perfume fresco hay dos familias olfativas principales: Hespérides (la familia de fragancias más antigua, también conocida como cítricos) y aromáticas. ¿Su punto en común? Notas frescas, picantes y tónicas.
El resultado es una composición ligera y aireada que tiende a desaparecer más rápidamente que otras familias de perfumes. Los perfumistas pueden agregarles notas dulces, especiadas o amaderadas para completar estos aromas. Fresco y cálido: ¡El contraste es seductor! Los aromas frescos hacen que tengamos un estado de ánimo más alegre. Les encantan a las mujeres animadas y felices, y a los hombres que son enérgicos y atentos. Personalidades seductoras y tranquilas a la vez.
Ingredientes estrella : Los cítricos incluyen principalmente frutas cítricas como bergamota, limón, pomelo, mandarina, naranja. Los aromáticos añaden hierbas frescas: menta, romero, lavanda, geranio...
¿Cuándo usarlo? : de día, en verano, por las tardes ...En invierno, recuerdan un frescor "fuera de temporada" pero reconfortante. ¡Pruébalo para un cambio original e interesante!
Imagínatelo : Comiendo a la sombra en un jardín del mediterráneo.
Una cosa más : Muchos perfumes frescos están etiquetados como Eau de Cologne. Esta categoría, que existe desde 1806, presenta perfumes hechos esencialmente de aceites cítricos de la familia Hespérides. Estos aromas se crean utilizando aceites esenciales extraídos de la ralladura y las cáscaras.
Una familia olfativa con mucho éxito ... ¡de hecho es la más importante! Existe tanta variedad de flores que a los perfumistas no les falta inspiración para crear fragancias icónicas. Algunas composiciones se centran en una sola flor, otras en un ramo completo. A los maestros perfumistas también les encanta agregar notas especiadas o amaderadas a las mezclas florales. Suficiente para crear aromas delicados pero fuertes, luminosos pero sensuales... Un mundo de sensualidad y romance que es simplemente irresistible. Los aromas florales atraen a aquellos que combinan determinación y dulzura. Un aura y elegancia natural.
Una familia olfativa con mucho éxito ... ¡de hecho es la más importante! Existe tanta variedad de flores que a los perfumistas no les falta inspiración para crear fragancias icónicas.
Algunas composiciones se centran en una sola flor, otras en un ramo completo. A los maestros perfumistas también les encanta agregar notas especiadas o amaderadas a las mezclas florales. Suficiente para crear aromas delicados pero fuertes, luminosos pero sensuales... Un mundo de sensualidad y romance que es simplemente irresistible. Los aromas florales atraen a aquellos que combinan determinación y dulzura. Un aura y elegancia natural.
Ingredientes estrella : A menudo encontramos la rosa (la "reina de las flores"), peonía, jazmín, magnolia, iris, lirio de los valles...
¿Cuándo usarlo? : en cualquier momento y en cualquier lugar… Un pequeño lujo posible gracias a la variedad de flores que permiten, según la mezcla, aromas más discretos. ¡Perfecto para cada ocasión!
Imagínatelo : Te paras a oler un rosal, sus pétalos aún brillan con el rocío de la mañana.
Una cosa más : Generalmente considerados femeninos (especialmente cuando presentan flores blancas), los perfumes florales son cada vez más masculinos. Fue la intensidad del violeta lo que, en la década de 1970, contribuyó a este importante cambio.
La familia olfativa más exótica. Los perfumes orientales presentan la oportunidad perfecta para creaciones sorprendentes y atrevidas. Picantes, siempre cálidas y generosas. Un conjunto que combina bien con otras notas florales o amaderadas. ¡Su originalidad no te deja indiferente! Los perfumes orientales atraen a quienes quieren destacar entre la multitud, vayan donde vayan. Atrevida y seductora, pero siempre teniendo todo bajo control.
La familia olfativa más exótica. Los perfumes orientales presentan la oportunidad perfecta para creaciones sorprendentes y atrevidas. Picantes, siempre cálidas y generosas.
Un conjunto que combina bien con otras notas florales o amaderadas. ¡Su originalidad no te deja indiferente! Los perfumes orientales atraen a quienes quieren destacar entre la multitud, vayan donde vayan. Atrevida y seductora, pero siempre teniendo todo bajo control.
Ingredientes estrella : Un perfil de fragancia con notas de ámbar (los perfumes orientales también se denominan “perfumes de ámbar”), pachulí, vainilla o haba tonka… y complementado con notas balsámicas y ahumadas, como cuero o café…
¿Cuando usarlo? : durante el invierno, o en una fiesta... En verano, pueden funcionar bien para un día en la ciudad, pero son un poco atrevidos para la playa..
Imagínatelo : Paseando sin rumbo fijo por un mercado de especias al aire libre.
Una cosa más : a veces verás "notas animales" que se refieren a los perfumes orientales. Históricamente el ingrediente ámbar gris se hizo a partir de cachalotes. Hoy en día la perfumería solo utiliza elementos sintetizados o reconstituidos.
Los perfumes amaderados ponen las plantas en el centro de atención, destacando sus notas secas pero cálidas, sensuales y texturizadas. Más duraderos, revelan una autenticidad sofisticada. Cuando los perfumistas agregan ingredientes especiados o florales, la mezcla resultante es intensa pero también refrescante. Desprende cierta nobleza y sensualidad. Aunque esta familia olfativa es la más nueva de las 4, ahora no tiene rival cuando se trata de dar estructura a un perfume. Los perfumes amaderados son ideales para personalidades que son a la vez encantadoras y melancólicas, alegres y enigmáticas. Lleno de carisma.
Los perfumes amaderados ponen las plantas en el centro de atención, destacando sus notas secas pero cálidas, sensuales y texturizadas. Más duraderos, revelan una autenticidad sofisticada. Cuando los perfumistas agregan ingredientes especiados o florales, la mezcla resultante es intensa pero también refrescante.
Desprende cierta nobleza y sensualidad. Aunque esta familia olfativa es la más nueva de las 4, ahora no tiene rival cuando se trata de dar estructura a un perfume. Los perfumes amaderados son ideales para personalidades que son a la vez encantadoras y melancólicas, alegres y enigmáticas. Lleno de carisma.
Ingrdientes estrella : En el corazón de estas composiciones se encuentran ingredientes como sándalo, oud, vetiver, cedro, musgo de árbol....
¿Cuándo usarlo? : De día o de noche, invierno o verano ... Dependiendo de las diferentes notas con las que se mezclen, los aromas amaderados pueden ser frescos o cálidos, lo que los convierte en tu fragancia preferida para cualquier ocasión.
Imagínatelo : Un paseo por el bosque, justo después de la lluvia.
Una cosa más : Esta familia de fragancias se compone generalmente de perfumes masculinos. Pero desde 1992 eso ha cambiado, después de una primera fragancia que mezcla madera, flores y especias. Cada vez más mujeres adoran las fragancias amaderadas.
La nota de salida es la primera que se siente. Sugiere el espíritu del perfume. Ligero, se evapora rápidamente. La nota de corazón da la firma del perfume. Se expresa durante varias horas. La nota de fondo está principalmente ahí para fijar el perfume. Aparece más tarde, pero permanece en la piel o en la ropa por más tiempo.
Esta imagen explica cómo las notas altas, las notas de corazón y las notas de fondo de un perfume se difunden por el aire. Cuando aplicas un perfume, hueles instantáneamente las notas de salida. Las notas de corazón aparecen después de unos 15 minutos. Y después de 30 minutos, puedes oler las notas de fondo. La pirámide olfativa describe la estructura y el equilibrio de un perfume. La evolución natural de estas notas le da vida, haciendo que cada fragancia sea única.
Las tendencias actuales giran en torno a 4 familias de fragancias: perfumes frescos (compuestos por Hespéridas y aromáticos), perfumes florales, perfumes amaderados y perfumes orientales. Pero en realidad hay un total de 7 familias de fragancias, las otras son fragancias de chipre y helechos.
Las diferencias se basan en la concentración de aceites aromáticos de su composición. Parfum, un elixir raro y potente, tiene entre un 18% y un 30% de aceite de perfume: para ocasiones especiales en las que realmente quieres dejar tu huella. Eau de parfum es un poco más ligero, con un 12% a un 18% de aceite perfumado: para un impacto fuerte, sin dolor de cabeza. Eau de toilette contiene entre un 7% y un 12% de aceite perfumado: un buen término medio para una fragancia tenue pero duradera. Y el eau de Cologne es la más delicada, con un 4% a un 6% de aceite perfumado.
Lo que define al Eau de Cologne son los ingredientes y la concentración. Elaboradas a base de frutas cítricas (naranja, mandarina, pomelo, limón, bergamota…), estas fragancias contienen entre un 4% y un 6% de aceite perfumado. La primera eau de Cologne se remonta a 1806, creada por el perfumista italiano Giovanni Maria Faria, que vivía en la ciudad alemana del mismo nombre. Hoy en día, estos perfumes se reinventan constantemente como fragancias frescas y modernas.
¡Escúchate a ti mism@! Elegir un perfume es, ante todo, un flechazo. Pero para tomar una decisión, espera al menos 15 minutos después de rociarlo: solo entonces se sienten las notas del corazón. Y son estos los que dan por completo la identidad de una fragancia.