Condiciones generales de venta
preampulo
En su calidad de miembro de una red de distribución selectiva, Sephora vende los productos incluidos en su sitio web de venta a distancia únicamente con carácter minorista ya los consumidores finales. Los Pedidos que manifiestamente no corresponden a una venta minorista y, con carácter más general, los Pedidos fraudulentos serán considerados nulos por Sephora y se tendrán por no presentados. Con carácter previo al Pedido, el peinado declara que la compra de productos desde el sitio web de venta a distancia no tiene relación con alguna actividad profesional y que se limita a una utilización estrictamente personal. En las presentes Condiciones Generales de Venta, se hará referencia al peinado y Sephora individualmente como Parte y colectivamente como las Partes.
En las presentes Condiciones Generales de Venta, se hará referencia al peinado y Sephora individualmente como parte y colectivamente como las partes. Debido a las restricciones impuestas por la normativa internacional de transporte aéreo de mercancías determinadas, Sephora únicamente realiza entregas en España incluidas las Islas Baleares (exceptuando de la entrega las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).
Artículo 1 - Objeto
El propósito de las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, "CGV") es, por una parte, informar a los posibles Compradores de las condiciones y modalidades en las que el Vendedor (en adelante "Sephora" o "el Vendedor") proceda a la venta y entrega de los productos solicitados y, por otra, defina los derechos y obligaciones de las Partes en el marco de la venta de productos por parte de Sephora al Consumidor (en adelante «el Comprador»). Las presentes CGV se aplicarán, sin restricción ni reserva alguna, a todas las ventas de productos que Sephora ofrece en su sitio web. El sitio web de Sephora (en adelante, el "Sitio") es una plataforma de comercio electrónico dirigida a la venta al por menor de perfumes, cosméticos y accesorios a usuarios de Internet.
- A través de internet en www.Sephora.es
- A través de los servicios "Appstore" y "Playstore" en forma de una aplicación móvil para su uso en dispositivos iOS y Android compatibles.
Por consiguiente, el hecho de realizar un pedido de productos ofertados para la venta en el sitio web de SEPHORA oa través de pedido telefónico en nuestra red de tiendas (Call&Send) (en adelante de manera indistinta “Pedido la para”), se comporta y total aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, cuyo conocimiento previo a la realización del pedido reconoce el Comprador.
SEPHORA se reserva en todo momento la posibilidad de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta. No obstante, las Condiciones Generales de Venta aplicables al Pedido serán aquilas que el Comprador hubiere aceptado en el momento de realizar el Pedido.
Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, "CGV" o "Condiciones Generales de Venta") se completarán con las Condiciones Generales de Uso del sitio web y con las disposiciones del documento " Política de Privacidad y Cookies ".
Artículo 2 - Identificación de la Sociedad
Nombre: Sephora Cosméticos España SL
Dirección: C/ Alfonso XII, nº 34
CP: 28014
Ciudad: Madrid
País: ESPAÑA
CIF: B84227461
Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 20.775, folio 111, hoja M-368.801
Teléfono: +34 900 903 525 (llamada totalmente gratuita)
Correo electrónico: atencionalcliente@sephora.es
Artículo 3 - Formalización del contrato y pedidos
3.1 Tarifas
El precio de venta, indicado en euros, de los productos ofertados en el Sitio Web de SEPHORA será el precio vigente en el momento de realización del Pedido por parte del Comprador. El precio de venta de los productos podrá en todo momento ser modificado por SEPHORA. Dicha modificación será comunicada al Comprador con anterioridad a la realización del Pedido. Este precio será el aplicable en el marco de la venta a distancia.
El precio no incluye los costes de envío, que se facturarán como suplemento del precio de los productos adquiridos. Los costes de envío se indicarán con anterioridad a que el Comprador registre el Pedido. Las diferentes modalidades de envío se fundamentan más adelante en las presentes CGV y se recordarán en el Sitio Web;las modalidades de envío podrán en todo momento ser modificadas por SEPHORA. Por lo tanto, SEPHORA recomienda a los compradores consultar periódicamente las CGV que figuran en el Sitio Web.
Los precios adquiridos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en la fecha del Pedido. Cualquier modificación del tipo de IVA aplicable repercutirá automáticamente en el precio de los productos que SEPHORA vende en su Sitio Web.
3.2 Características de los productos
3.2.1. Disposiciones generales
El Comprador podrá seleccionar uno o varios productos de entre las diferentes categorías ofertadas por SEPHORA en el Sitio Web.
Sin perjuicio de los Pedidos realizados por el Comprador, SEPHORA podrá en todo momento modificar el surtido de productos ofertados para su venta en el Sitio Web, en especial como consecuencia de restricciones vinculadas a sus proveedores.
De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador tendrá la posibilidad, con carácter previo al Pedido, de conocer en el Sitio Web de SEPHORA las características fundamentales del o de los productos que desee adquirir.
Los productos cumplirán los requisitos de la legislación española en vigor. SEPHORA no asumirá responsabilidad alguna en el supuesto de incumplimiento de la legislación del país distinto a España en donde hubiere de entregarse el producto (p. ej. en caso de prohibición del producto, etc.). Corresponde al Comprador verificar ante las autoridades locales del país distinto de España de entrega de los productos los límites aplicables para la importación y uso de los productos y servicios que quiera adquirir.
Para cualquier consulta relativa a los productos y la utilización de los mismos, o para consultas complementarias o solicitudes de asesoramiento, el Comprador puede ponerse en contacto con el equipo de Asesores de Belleza SEPHORA llamandoporamente 5 tel 17 no al 900 Client + 34 900 903 525 desde España, durante el hoario de atención que se indica bajo la rúbricaContacto " en el Sitio Web de SEPHORA. El Comprador podrá igualmente acercarse a cualquiera de los establecimientos SEPHORA y puntos de venta física para obtener un asesoramiento personalizado y probar los productos que SEPHORA para venta.
3.3 Disponibilidad
Los productos mostrados en el Sitio Web serán válidos mientras permanezcan anunciados en el Sitio Web con la opción “añadir a la cesta” y en todo caso operativo hasta fin de existencias.
En el caso de productos que no se encuentren en nuestros almacenes, la validez de las ofertas presentadas por SEPHORA estará sujeta a la disponibilidad de los productos. En el momento de realizar el Pedido, este obtuvo al Comprador información, que en principio haya sobre la disponibilidad de los productos. Dado que dicha información proviene directamente de nuestros proveedores, excepcionalmente se pueden producir errores o modificaciones, no teniendo el Comprador la información real hasta el momento de la compra.
En todo caso, en el supuesto de ausencia total o parcial de disponibilidad de los productos con posterioridad a la realización del Pedido, se informará por correo electrónico al comprador, con la mayor brevedad posible, de la ausencia de total disponibilidad del producto pedido.
Cuando el Comprador elige la entrega “Click & Collect” o la entrega a través de Call&Send y/o Entrega Express, los productos solicitados provienen directamente del stock de una tienda Sephora. tiempo que el Pedido en el Sitio. Por lo tanto, se envió una confirmación de disponibilidad de los productos solicitados al Comprador en las condiciones definidas en las presentes condiciones. La disponibilidad de los endiciones”, “productos del Ped” y/o Entrega Express solo se garantiza al Comprador desde la recepción de este correo electrónico y/o SMS.
En cualquier caso, y en caso de no disponibilidad total o parcial de los productos después de realizar el Pedido, se informará al Comprador por correo electrónico lo antes posible sobre la falta de disponibilidad del producto y la cancelación y/o modifica.
En caso de cancelación del Pedido por no disponibilidad total de los productos:
• El Pedido del cargador se cancelará automáticamente y no se cargará en su cuenta bancaria.
Únicamente en Click&Collect y Entrega Express, en caso de no disponibilidad de alguno de los productos:
- El Pedido del peinado se modificará y se actualizará y se cargará en su cuenta bancaria el importe actualizado con los productos disponibles.
3.4 Pedido
La realización de un Pedido equivale a la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, de las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web y del documento « Política de Privacidad y Cookies » sin perjuicio de las condiciones particulares que parte mueren las.
El Comprador podrá realizar su Pedido de las siguientes formas:
- A través del Sitio.
- Por teléfono (Call&Send) llamando directamente a red de tiendas Sephora incluidas en el siguiente enlace: https://www.sephora.es/call-and-send.html , al teléfono que viene indicado en el listado de tiendas del Sitio.
(Coste de llamada local). - A través de Servicio de Atención al Cliente en el (900 903 525 (llamada totalmente gratuita seleccionando el dial #2 “consejero de belleza”))
El Comprador tendrá la posibilidad de comprobar los detalles de su proyecto de Pedido y de corregir los posibles errores.
- En los Pedidos realizados a través del Sitio:
A partir del momento en que el Comprador confirme su pedido con sobre el icono "Validar el pago" (en adelante "el Pedido") se considerará que ha aceptado con conocimiento de causa el contenido y las condiciones del Pedido en cuestión y, en con con , las presentes Condiciones Generales de Venta, el hecho de que su Pedido implica para él una obligación de pago, los precios, volúmenes, características, cantidades y plazos de entrega de los productos ofrecidos para la venta el y el.
Una vez validada esta fase, el Comprador ya no podrá anular su Pedido, excepto en caso de Pedidos realizados exclusivamente en el sitio web, accesible en el Comprador puede cancelar su Pedido dentro de los 15 minutos siónguientes ha su bot valid pedido"La cancelación se aplicará a todo el Pedido sin posibilidad de cancelación parcial. Una vez transcurrido este período de 15 minutos, el Comprador ya no podrá cancelar su pedido. La venta tendrá carácter definitivo (a reserva del ejercicio por el Comprador de su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta).
Se remitirá al Comprador un segundo correo electrónico en el momento de preparación e información de recogida de su Pedido.
. A partir de ese momento SEPHORA estará autorizado para cobrar la integridad del precio correspondiente a dicho Pedido.
En los pedidos realizados a través de Click&Collect. y/o Entrega Express, los correos electrónicos enviados corresponden (1) al de confirmación del Pedido y (2) al email de información de recogida de Pedido y en su caso, de modificación del mismo por la no disponibilidad de alguno de los Productos.
SEPHORA recomienda al Comprador conservar estos dos correos electrónicos, también los del servicio “Click &Collect”, bien impresos en papel o bien en formato electrónico. El Comprador queda informado de que los dos citados correos electrónicos le serán remitidos a la dirección de correo electrónico que hubiera proporcionado para su identificación durante el proceso de registro, con real anterioridad a.
SEPHORA estará autorizada para cobrar la integridad del precio correspondiente a dicho Pedido:
- En el supuesto de pagos realizados por medio de tarjetas regalo de Sephora y/o de vales de compra y/o créditos online: a partirón del envío del envío;
- En el supuesto de pagos realizados por cualquiera otros medios de pago aceptados en el Sitio Web conforme a lo dispuesto en el artículo 4.1 siguiente: a partir del envío del correo electrónico informando al Comprador de la expedición de su.
Por otra parte, Sephora no asume responsabilidad alguna en caso de error en la introducción de la dirección de correo electrónico o de no recepción del correo electrónico de confirmación de Pedido. En estos casos la venta tendrá carácter definitivo, salvo en caso de anulación del Pedido por parte de Sephora, especialmente en el supuesto de productos sin disponibilidad. No obstante, el Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta.
Una vez cobrado el importe del Pedido, se remitirá al Comprador un correo electrónico con copia de su factura electrónica.El Comprador podrá acceder a una copia de su factura en su cuenta en el apartado “Mis Compras” en la sección “Historial de pedidos” seleccionando la opción “Descargar factura”.
- En los Pedidos realizados por teléfono llamando directamente a la red de tiendas Sephora (Call&Send):
El peinado podrá realizar el Pedido a través de los teléfonos de nuestra red de tiendas, incluido en este enlace https://www.sephora.es/call-and-send.html , una vez confirme los siguientes datos con el personal de tie :
-Nombre y abellido
-Numero de telefono
-Correo electrónico
-Dirección de entrega
-Franja horaria y dia de entrega
Una vez confirmados los productos que se desean adquirir, el cliente recibirá un sms de la plataforma de pago para realizar el mismo y aceptar las Condiciones presentes.
Tras efectuar el pago, recibirá un sms de notificación de envío y un correo electrónico de seguimiento de envío y confirmación de entrega por parte de la empresa de transporte (Paack).
- En los Pedidos realizados por teléfono llamando directamente al equipo de Atención al Cliente:
El peinado podrá realizar el Pedido a través del teléfono de Atención al cliente ((900 903 525 (llamada totalmente gratuita seleccionando el dial #2 “consejero de belleza”)) una vez confirme los siguientes datos:
-Nombre y abellido
-Numero de telefono
-Correo electrónico
-Dirección de entrega o última compra realizada en caso de dudas
-Franja horaria y dia de entrega en el caso de que el pedido sea con Entrega Express 3h*
-Datos bancarios para realizar el pago
El Comprador, en el caso de no tener una cuenta crada en el Sitio, se le creará una a través de Atención al cliente en ese mismo momento, recibiendo un primer email de confirmación en el que deberá aceptar la creación de la cuentaiones y las Condic .
*Los horarios y plazos de entrega de los productos se indican a nivel informativo, por lo que pueden producirse retrasos en los mismos.
El Comprador se responsabiliza de que los datos facilitados corresponden a la realidad y manifiesta que gozan de total veracidad, eximiendo por ello a Sephora de cualquier responsabilidad frente a él y/o frente a terceros.
El Comprador recibirá un correo electrónico confirmatorio del Pedido y tendrá la posibilidad de comprobar los detalles de su proyecto de Pedido.
Una vez de confirmar el pago por parte de Sephora, se procederá al envío del Pedido a la dirección de entrega facilitada por el Comprador.
Se recuerda que las compras están reservadas a clientes particulares, no profesionales, para su uso personal (o para regalar en su entorno familiar). De conformidad con la normativa aplicable, SEPHORA se reserva el derecho de rehusar o anular por causa legítima cualquier pedido en el que el número de productos o el import abonar (por un único pedido o por varios pedidos elemento aifies evidente decumuloto) el peinador no es un consumidor o evidencie el desarrollo por parte del Comprador de una actividad económica relacionada con los productos solicitados, o, con carácter general, cualquier Pedido anormal conforme so a la jurisable al prudencia.
Asimismo, en determinados casos el número de productos adquiridos podrá limitarse debido a las obligaciones contractuales asumidas por SEPHORA con nuestros terceros proveedores.
Por último, SEPHORA se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un Pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados, de por ca incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización del Sitio Web de SEPHORA, incluyendo el fraude cometido con motivo de pedidos anteriores.
El Comprador tiene la posibilidad de pagar el Pedido en la Web y/o por teléfono en las Condiciones establecidas aquí. El Comprador garantiza a Sephora, eximiendo de cualquier responsabilidad, que el dispone de todas las autorizaciones necesarias para utilizar el modo de pago que ha elegido para su Pedido una vez que ha registrado el mismo.
ARTÍCULO 4 - PAGO
4.1 Medios de pago
El Comprador tiene la posibilidad de pagar el Pedido en la Web y/o por teléfono en las Condiciones establecidas aquí. El Comprador garantiza a Sephora, eximiendo de cualquier responsabilidad, que el dispone de todas las autorizaciones necesarias para utilizar el modo de pago que ha elegido para su Pedido una vez que ha registrado el mismo.
4.1.1 Tarjetas bancarias
Las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web de Sephora y por el Servicio de Atención al Cliente de Sephora son las siguientes: Visa, MasterCard, American Express y AMEX. Estas tarjetas de pago deben haber sido emitidas por una entidad bancaria o financiera con sede en la Unión Europea o Mónaco.
Todos los titulares de tarjetas bancarias están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del comprador deniega, o por cualquier motivo no autoriza el pago a nuestro favor, ya sea con carácter anterior o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de entrega.
Los compradores que utilizan dispositivos iOS también pueden pagar su pedido a través de Apple Pay con una tarjeta de crédito activa.
4.1.2 Tarjetas regalo de Sephora y/o E-gift Card
Las tarjetas regalo de Sephora pueden emplearse en el Sitio Web, en una o en varias ocasiones, hasta la cuantía de su importe acreedor en el momento del Pedido, y, en su caso, completado por cualquier otro medio de pagonaEP). Sólo se admitirá una tarjeta de regalo por pedido.
No se aceptan tarjetas regalo Sephora para pedidos entregados por Click & Collect, Entrega Express y/o Call&Send
4.1.3 PayPal
El Comprador podrá utilizar su cuenta PayPal para abonar los Pedidos realizados en el Sitio Web. Este medio de pago podrá emplearse en combinación con el uso de tarjetas regalo Sephora. No podrá emplearse con los pedidos realizados por teléfono a través del Servicio de Atención al Cliente de SEPHORA ni a través de CALL&SEND.
4.1.4 Crédito en linea
Los créditos online son saldos emitidos exclusivamente por SEPHORA que el beneficiario únicamente puede emplear en el Sitio Web de SEPHORA. Este crédito no puede utilizarse en los establecimientos físicos SEPHORA ni en los espacios SEPHORA de EL CORTE INGLÉS. El beneficiario podrá utilizar el crédito en línea en una o varias compras hasta agotar el importe del mismo. Su importación podrá ser completada eventualmente con otra forma de pago. En caso de devolución del producto adquirido con el crédito online, el reembolso del importe se realizará mediante un incremento del crédito online disponible. Este crédito es personal e intransferible.
4.1.5 Fuente cibernética (Llamar y enviar)
El Comprador podrá abonar su pedido realizado por teléfono a través de nuestra red tiendas Sephora, mediante la pasarela de pago Cybersource, perteneciente a la entidad bancaria BBVA. El Comprado una vez realiza el Pedido y facilita los datos personales correspondientes, recibirá por parte de Cybersource un sms con el enlace directo a la pasarela de pago, donde deberá incluir sus datos bancarios para realizar el pago.
En caso de incidencia con el pago, el Comprador deberá contactar con la tienda con la que realizó las transacciones. El pago se podrá realizar exclusivamente mediante tarjeta bancaria.
4.1.6 Klarna - Paga en 3 plazos sin intereses
En colaboración con Klarna AB ("Klarna"), se ofrece la posibilidad de pagar el importe total de compras ( con importe mínimo de 35 (treinta y cinto) euros y máximo de 1000 (mil) euros) ) dividido en cuotas. Klarna es un método de pago alternativo que le permite dividir el importe de la compra en 3 (tres) cuotas sin intereses. La primera cuota se cargará automáticamente a la tarjeta de crédito del Comprador al mismo tiempo que se envía el pedido, mientras que la segunda y tercera cuota, respectivamente, a los treinta y sesenta días en los siguientes delí. No se permite el uso de la tarjeta regalo SEPHORA para realizar pagos con Klarna. El pago con Klarna no estará disponible para compras realizadas a través de Call&Send.Para obtener información más detallada sobre el pago, consulte la sección correspondiente del sitio web de Klarna, haga clic aquí. Puede ver y consultar los términos y condiciones completos de Klarna aquí . aceptese la politica de privacidad de Klarna que puede consultar aqui .
4.1 Modo de pago por teléfono
El Comprador Pedido podrá igualmente abonar su utilizando uno de los medios de pago aquí establecido a través del Servicio de Atención al Cliente de Sephora, (900 903 525 (llamada total Servicio gratuita).
4.3 Modalidades de pago
Todos los Pedidos deben abonarse en euros, incluidos todos los impuestos y derechos obligatorios. Los costes bancarios correrán, en su caso, por cuenta del Comprador (incluyendo el supuesto de reembolso).
A discreción de SEPHORA, podrá imponerse de pleno derecho penalizaciones, por un importe igual al tipo de interés legal, sobre cualquiera importa que continúen impagados transcurridos diez días de la fecha del Pedido o desción de la pagoda.
Por otra parte, SEPHORA se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un Pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago de los importes adeudados, in porden el caso en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización del Sitio Web de SEPHORA, incluyendo el fraude cometido con ocasión de pedidos anteriores.
4.4 Seguridad en las operaciones de pago
Para garantizar la seguridad de los pagos realizados con tarjeta bancaria, el Comprador deberá comunicar a SEPHORA el criptograma visual (CVV) que figura sobre el reverso de la tarjeta bancaria utilizada por el Comprador.
En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, los datos relativos al Pedido del Comprador podrán ser comunicados a los terceros habilitados por ley o designados por SEPHORA, al único efecto de verificar la identezidad del comedo, valid as del comedo empleado y de la entrega prevista.
Una vez completado este control, SEPHORA se reserva el derecho y exige una fotocopia del documento de identidad del Comprador y/o cualquier otro dato relativo a la identidad del Comprador.El Comprador dispone de un derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos de carácter personal que le conciernan y sean objeto de tratamiento por parte de Sephora, en las condiciones previstas en el artículo 2 del vacado de Política »
SEPHORA emplea una herramienta de pago seguro denominada «Cybersource». La seguridad del pago descansa en la autentificación del Comprador y en la confidencialidad de la totalidad de los datos. Para garantizar esta seguridad, Cybersource emplea técnicas criptográficas contrastadas y cumple los requisitos establecidos en las distintas regulaciones bancarias aplicables en España.
Artículo 5 - Entrega y Recepción
5.1 Normas generales
Los productos solicitados por el Comprador conformaron a lo dispuesto en los presentes CGV serán entregados en la dirección que el Comprador hubiera indicado como dirección de entrega para el correspondiente Pedido. Debido a la reglamentación en vigor que impide el transporte aéreo de determinadas mercancías (Norma IATA), SEPHORA solo realiza entregas en España incluidas las Islas Baleares (exceptuando de la entrega las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).
Sephora también ofrece la entrega en ciertas tiendas en España mediante "Click & Collect", Call&Send y/o Entrega Express. Estas modalidades no están disponibles para todos los productos. Por lo tanto, puede suceder que "Click & Collect", Call&Send y/o Entrega Express no se ofrezcan al comprador como parte de su pedido.
Además, SEPHORA realiza entregas en todos los países de la Unión Europea, con la salvación de Croacia, Italia, Chipre y Malta, y también realiza entregas en Mónaco. No obstante, no se realizan entregas en todos los países de la Unión Europea y fuera de la zona geográfica de Europa (p.ej.: territorios y dominios de ultramar franceses) ni en aquellos donde se aplican normas oficiales que a impéreo la totalidad del transporte o parte de los productos comercializados en el Sitio Web (p.ej.: Norma IATA).
5.2 Características de los modos de entrega del sitio web Sephora.es
Los modos de entrega que se enumeran a continuación no son aplicables a todos los productos, pueden, por tanto, darse cuenta de la circunstancia de que medio determinado de entre, en contexto concreto la recogida en establecimiento, no están el comp.
5.2.1 Modos de entrega
(i) Entrega por SEUR
5.2.2
5.2.2 El peinado o el destinatario del pedido recibirá los productos a través de la empresa de transportes SEUR, ofreciéndole firma un acuse de recibo electrónico.
El referido acuse de recepción electrónica debido a prueba de la entrega del pedido por parte de Sephora.
Si el destinatario del pedido está ausente en la dirección facilitada por el consumidor en el momento de entrega de los mismos, la empresa de transportes intentará entregar de nuevo el paquete el día hábil siguiente, tras haber al stintario de bid email period alta demanda, como Rebajas y Promociones, no habrá un segundo intento de entrega.
En caso de que el destinatario esté ausente una segunda vez en el domicilio facilitado durante el proceso de compra, el comprador o el destinatario del pedido, recibirá un aviso de llegada, un email, informando que su pedido para estaro los ques 15 en la agencia SEUR correspondiente.
Si en el plazo de 15 días posteriores a contar desde el segundo intento de entrega infructuoso, el paquete será devuelto a Sephora y el dinero reembolsado al peinado, mediante cualquier medio de pago, según la elección de gas.
No se admitirá reclamación alguna relativa a la entrega cuando el paquete figura como entregado, cuyo efecto tendrá carácter fehaciente el sistema informático (identificación) del transportista.
(ii) Entrega en punto de recogida
El paquete que contiene los productos pedidos y pagados se deposita en el punto de recogida seleccionado por el Comprador al realizar el pedido.
El Comprador del pedido dispone de un plazo de 10 días hábiles desde la recepción del correo electrónico indicándole la disponibilidad de su paquete en el punto de recogida indicado, para recogerlo. El Comprador recibirá un segundo correo electrónico a los 4 días en modo recordatorio. Para realizar la devolución, solo es posible la presentación del documento de identidad y la firma del Comprador o del destinatario previa del pedido.
Pasado este tiempo, el paquete se devuelve a Sephora. En este caso, se reembolsará al comrador el importe del pedido, descontados los gastos de envío, en el mismo medio de pago de la compra.
La firma del Comprador o del destinatario del Pedido es prueba de la recepción por parte del Comprador o del destinatario del pedido de los productos solicitados. No es posible ninguna disputa relacionada con la entrega en sí. El paquete solo se puede recoger presentando una prueba de identidad.
(iii) Entrega en la tienda (Click&Collect)
La entrega en la tienda consiste en que el Comprador recoge su pedido en una de las tiendas Sephora disponibles para “Click & Collect”.
La entrega "Click & Collect" consistía en que el Comprador o el destinatario del Pedido vienen a recoger su paquete ordenado y pagado en el Sitio en una de las tiendas Sephora que ofrecen este método de entrega.
Cuando el Comprador elige este método de entrega en el Sitio, se le confirma su Pedido dentro de las 2 horas. Este período se cuenta a partir de la recepción del pedido en la tienda . Las horas de cierre de la tienda seleccionada no se tienen en cuenta en el cálculo de este período (por ejemplo, si el Comprador hace un pedido el viernes a las 6 pm para entregarlo en una tienda abierta de lunes de 10 pm, síba, el Pedido se confirmará a más tardará el sábado a las 11 am).
En caso de indisponibilidad total o parcial del Pedido (en particular debido a ventas en curso en la tienda seleccionada), el Comprador recibe dentro de este mismo período de 2 horas un correo electrónico informándole de la cancelación y/ de su modific
Cuando se confirma el Pedido, al recibir el correo electrónico de confirmación del Pedido, el Comprador tiene 7 días para recoger su paquete. Después de este período, la orden se cancela. Al Comprador se le reembolsa el importe de su Pedido por cualquier medio, a opción de Sephora.
Para recoger su paquete en la tienda, el Comprador debe ir a la tienda seleccionada, tener un documento de identidad válido y el número de Pedido que aparece en su correo electrónico de confirmación del Pedido. Un tercero, por mandato del Comprador, también puede venir y recoger el Pedido. Para esto, esta persona debe mostrar el número de pedido realizado por el comprador e indicar el nombre de la persona que recoge el pedido. el documento de identidad del destinatario del pedido y el número de pedido. En el momento de la entrega del paquete, el Comprador, la persona autorizada por el Comprador o el destinatario del Pedido deben firmar el albarán de entrega del pedido.Ninguna disputa relacionada con la entrega en sí es posible si el paquete parece haber sido entregado en el registro de Sephora.
(iii) Entrega en CALL&SEND
Una vez que el Comprador haya realizado el Pedido vía telefónica, a través de la red de tiendas Sephora, y haya realizado el pago a través de Cybersource, el personal Sephora facilitará los datos de entrega del pedido y la Ped de transport a ) para hacer la entrega al domicilio, siempre que la distancia entre la tienda escogida y la dirección de entrega sea igual o menor de 10 km. Los códigos postales admitidos para esta modalidad los puedes consultar aquí https://www.sephora.es/call-and-send.html
El Comprador podrá disfrutar de este medio de entrega de forma gratuita si el valor del pedido fuera igual o mayor a 80€. Si el valor del Pedido fue inferior a 80€, el coste del envío será de 7,90€, que vendrá reflejado e incluido en el ticket de compra.
Los plazos de entrega serán de 2 horas desde la confirmación del Pedido de Lunes a viernes, excepto Sábados, Domingos y festivos.
(iv) ENTREGA EXPRESS
El Comprador podrá elegir un día y una franja horaria según la disponibilidad expuesta en el proceso final de compra a través de la página web. El horario y día serán elegidos en el mismo proceso de compra. El transportista entregará el pedido al Comprador en la franja horaria de 5 horas pactada, pudiéndole solicitar acuse de recibo de su paquete. Los horarios y franjas se indican en el título informativo, por lo que pueden producirse retrasos en los mismos. El Comprador deberá comprobar el estado del paquete y rechazarlo en caso de detectar algún daño en el mismo. El transportista (Paack) enviará un sms al Comprador en el momento que se dirija al domicilio del Comprador y podrá hacer un seguimiento en tiempo real del mismo. En caso de estar Ausente en el domicilio, el transportista devolverá el paquete al origen y se le devolverá el reembolso de su dinero. Para realizar una devolución de un pedido de Entrega Express, el Comprador deberá dirigirse a una tienda Sephora cercana a su domicilio.
Este servicio se encuentra disponible en determinadas ciudades de España con restricciones de códigos postales. Las tiendas Sephora disponibles para este servicio son: Sephora Alicante, Sephora Rio Shopping (Arroyo de la Encomienda - Valladolid), Sephora Diagonal Mar (Barcelona), Sephora Glories (Barcelona), Sephora La Maquinista (Barcelona), Sephora Paseo de Gracia (Barcelona), Sephora Triangle (Barcelona), Sephora Diagonal (Barcelona), Sephora Las Arenas (Barcelona), Sephora Rambla (Barcelona), Sephora Gran Via (Bilbao), Sephora Burgos Centro, Sephora Marineda (Coruña), Sephora Plaza Lugo (Coruña), Sephora Gerona , Sephora Gran Via (Hospitalet de Llobregat), Sephora Parquesur (Madrid), Sephora Fuencarral (Madrid), Sephora La Gavia (Madrid), Sephora Serrano (Madrid), Sephora Sol (Madrid), Sephora Vaguada (Madrid), Sephora Velazquez (Madrid), Sephora Centro Oeste (Majadahonda), Sephora Málaga Larios, Sephora La Cañada (Marbella), Sephora Marbella Playa, Sephora Mataro Parc (Mataró), Sephora Murcia, Sephora Doctor Casal (Oviedo), Sephora Palma De Mallorca, Sephora Plaza Norte (San Sebastian de los Reyes), Sephora Garbera (San Sebastian), Sephora San Sebastian, Sephora Libertad (San Sebastian), Sephora Sant Cugat (Sant Cugat del Vallés), Sephora Sevilla, Sephora Bonaire (Valencia), Sephora Valencia, Sephora Valladolid, Sephora Vitoria, Sephora Independencia (Zaragoza) , el Comprador deberá completar los datos en el proceso de compra y en caso de que no esté disponible el sistema le informará.
(v) ENTREGA SEPHORA+
Los productos comprados por el Comprador a través de S+ conforme a lo dispuesto en los presentes CGV serán entregados, a elección del Comprador, en los siguientes destinos:
a) En la dirección que el Comprador hubiera indicado como dirección de entrega para el correspondiente Pedido («Dirección de entrega»)
b) En cualquiera de nuestras tiendas Sephora de España que elija el Comprador.
Si el Comprador escoge la opción de que el Pedido se entregue en tiendas Sephora, éste acepta que el personal de Sephora recoja su pedido en su nombre. A partir de que el pedido se entregue en la tienda Sephora escogida, el Comprador podrá recoger su Pedido en el hoario habitual de apertura de la tienda mostrando la documentación acreditativa de ser el Comprador .
5.3 Anomalías, daños, paquetes deteriorados
5.3.1 Disposiciones generales
5.3.1 Disposiciones generales
Se recomienda al Comprador, o al destinatario del Pedido, compruebe en el momento de la entrega el estado exterior del paquete y los productos.
En caso de anomalía relacionada con el paquete (paquete dañado, paquete abierto, restos de líquidos, etc.) o relativa al o los productos solicitados (producto(s) faltante(s), producto(s) dañado(s)), el Comprador o el destinatario del Pedido deberá seguir imperativamente el procedimiento quea, de entre los descritos a continuación (en los artículos 5.3.2 y 5.3.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta), al estado del Pedido. El incumplimiento del procedimiento adecuado sustituirá la posibilidad de recurso contra el transportista y contra SEPHORA. En concreto, el Comprador no podrá exigir reembolso alguno.El Comprador, o el destinatario del Pedido, no podrá tampoco exigir de SEPHORA la reposición de los productos solicitados.
Igualmente, el Comprador o el destinatario del Pedido tendrá la posibilidad de llamar al Servicio de Atención al Cliente de SEPHORA para conocer las modalidades para la devolución del (de los) producto(s) dañado(s). El Comprador estará en este caso obligado a seguir el procedimiento para la devolución de productos dañados que le hubiera sido indicado por el Servicio de Atención al cliente de Sephora. En caso contrario, el Comprador no exigirá el reembolso o la sustitución de los productos afectados.
5.3.2 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de paquete dañado
• (i) En caso de incidencia constatada en presencia del transportista de SEUR:
♦ Rechazar la entrega y poner de manifiesto de manera clara y detallada el incidente.
♦ Indicar el motivo del rechazo de la entrega en el servicio de atención al cliente Sephora.
• (ii) En caso de incidencias constatadas sin presencia de empleado de SEUR:
♦ Presentar el formulario de devolución
♦ Comunicar la anomalía al Servicio de Atención al Cliente de SEPHORA, en el número gratuito +34900903525
♦ La notificación de incidencias y la formulación de reclamaciones deben realizarse con la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de 3 días hábiles.
(iii) Entrega en punto de recogida:
• No acepta el paquete.
• Informar de los defectos o deficiencias constatados y formular todas las reclamaciones y reservas al Servicio de Atención al Cliente de Sephora en el 900 903 525 (llamada totalmente gratuita).
- (iii) Entrega en tiendas "Click & Collect"
- No acepta el paquete.
• Informar daños o defectos al asesor de ventas.
- Entrega a domicilio por Stuart (Entrega Express) y/o Paack (Call&Send)
En caso de detectar un daño en su paquete el Comprador deberá rechazarlo en el momento de la entrega y si es un daño oculto al abrirlo contactar con su tienda favorita o con atención al cliente.
5.3.3 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de producto faltante o dañado
El Comprador, o el destinatario del Pedido, deberá comunicar la ausencia o degradación del producto al Servicio de Atención al Cliente de SEPHORA, en el número gratuito +34 900 903 525. la identidad del Comprador o destinatario del Pedidore ac ciant procedural necesario para el caso Sephora recomienda al Comprador que compruebe que ha recibido la totalidad de su pedido en el momento de la entrega del mismo. En caso de anomalía, deberá rechazar la entrega e indicarlo al repartidor.
5.4 Plazas de entrega
Los plazos de entrega pueden consultarse en la sección de Ayuda del Sitio Web.
Los plazos de entrega comienzan a contar desde el envío del correo electrónico de confirmación del Pedido.
• Para la entrega "Click&Collect": se informa al Comprador de la disponibilidad de sus productos dentro de las 2 horas posteriores al Pedido. Las horas de cierre de la tienda seleccionada no se tienen en cuenta en el cálculo de este período (por ejemplo, si el Comprador hace un pedido el viernes a las 6 pm para entregarlo en una tienda abierta de lunes de 10 pm, síba, el pedido se confirmará a más tarde el sábado a las 11 am)
- Para la Entrega Express, el Comprador podrá escoger entre los hoarios y franjas disponibles, siendo estos informativos y por tanto podrá sufrir retrasos.
- Para la Entrega de Call&Send, el Comprador podrá elegir entre los hoarios que le indiquen el personal Sephora de la tienda con la que haya contactado.
-
Entrega en punto de recogida: Entrega estándar península: 1 a 2 días hábiles* Entrega Baleares: 2 a 3 días hábiles*
En el supuesto de que se excedieran los plazos de entrega por cualquier causa distinta de fuerza mayor, el Comprador tendrá la posibilidad de anular su Pedido bajo las siguientes condiciones: El requerimiento o la solicitud de anulación del Pedido deberá remitirse por Carta Certificada con Acuse de Recibo a la dirección indicada en la rúbrica «Contacto» del Sitio Web SEPHORA, o por teléfono alúú +34 900 debréción in eljoranti la contari 17 « » en el Sitio Web de SEPHORA.
En el supuesto de que dicha investigación, cuyo resultado tendrá carácter fehaciente para el correspondiente litigio, demostrará un fallo imputable en exclusiva a SEPHORA o al transportista, Sephora procederá al reembolso de la totalidad de la totalidad de los a delbon cuem cobrado corresponde a RA el Comprador hubiere devuelto a Sephora la totalidad del Pedido. El reembolso se realizó, a elección del Comprador, en forma de crédito en línea o por el mismo medio que haya sido abonado el pedido, con la mayor brevedad posible y en todo caso en el plazo de los treinta díasre el comr sifeguient ejercido su derecho a obtener la anulación de su Pedido.
De otro modo, si el Pedido no fuera retornado en su totalidad o si la investigación no hubiera demostrado fallo alguno imputable en exclusiva a SEPHORA o al transportista, el Comprador no podrá exigir ni el reembolso de los product imports entreboneva so queni ques salvo que demostrase , por cualquier medio, no será responsable de la demora.
Artículo 6 - Derechos y plazos de desestimiento
6.1 Derecho y plazo de desistimiento legal
6.1.1. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento legal
Desde Sephora somos fieles a nuestros principios éticos de compra para seguir cuidando de nuestros clientes. Por ello, hemos decidido que, si tus compras realizadas en nuestra web no te convencen, dispones de 60 días para cambiarlas o devolverlas, siempre que no se den las exclusiones establecidas en. el. 1.3 artículo de las presentes Condiciones. Para el caso de E-gift cards adquiridas en el Sitio Web, el Comprador dispone de un plazo de 14 (catorce) días, desde la fecha de confirmación de su Pedido, para ejercer su derecho de desistimiento, con la salvación, no obstante, de que no se hubiera hecho uso, en todo o en parte, de la E-Gift card con anterioridad al vencimiento de dicho plazo.En caso contrario el Comprador no dispondrá de derecho alguno de desistimiento ni de reembolso en modo alguno.
Para el caso de Tarjeta Regalo Sephora, su valor no podrá ser reembolsado en modo alguno al Comprador una vez adquirida.
6.1.2. Modalidades para el ejercicio del derecho le gal de desistimiento
Las formas para el ejercicio del derecho legal de desistimiento son las descritas en el artículo 6.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta.
6.1.3. Productos excluidos del derecho de desistimiento legal
Productos excluidos del derecho de desistimiento legal
De conformidad con la normativa aplicable, el derecho legal de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos relativos a
- el suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega o que no se encuentren en perfecto estado y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud,
- el suministro de artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor.
Por consiguiente, el Comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho legal de desistimiento respecto de artículos desprecintados o que no estén en perfecto estado, por el Comprador cuya comercialización por parte de Sephora comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores (p. ej.: productos para el cuidado, maquillaje, etc.). Por otra parte, el Comprador no podrá hacer valer su derecho legal de desistimiento respecto de productos que hayan sido objeto de personalización por solicitud del Comprador. Estas disposiciones se aplicarán sin perjuicio de las garantías establecidas en el artículo 7 de las presentes CGV que se mantienen aplicables en su totalidad.
6.1.4.Consecuencias del ejercicio del derecho legal de desistimiento
Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho legal de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en presente artículo, tanto en relación al estado como en las modalidades de devolución de los productos, podrá obtener el reembolso de los productos devueltos, así como de los gastos de envío del Pedido.
6.1.5. Gastos
De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta de Sephora
6.2 Derecho y plazos para desistimiento contractual
A fin de garantizar la satisfacción de los Compradores y destinatarios de los Pedidos, SEPHORA acepta la devolución, por depósito directo en cualquiera de sus establecimientos, excepto en espacios Sephora de El Corte Inglés, de los productos adquiridos en el Sitio Web de SEPHORA en el mismo plazo legal antes mencionado en el artículo 6.1.1, en las condiciones que se garantizarán a continuación (en adelante, «derecho contractual de desistimiento»).
6.2.1. Plazo para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento
Si tus compras realizadas en nuestra web no te convencen, dispones de 60 días para cambiarlas o devolverlas, excepto tarjetas regalo que no se admiten cambios y devoluciones, siempre que no se den exclusiones establecidas en el artículo 6.2.3. siguiente.
6.2.2. Modalidades para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento
Las modalidades para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento son las descritas en el artículo 6.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta.
6.2.3. Productos excluidos del derecho contractual de desistimiento
El derecho contractual de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos relativos a
: , y
- el suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega o no se encuentren en perfecto estado y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud, y
- el suministro de artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados
Por consiguiente, el Comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho contractual de desistimiento respecto de artículos desprecintados o no se encuentren en perfecto estado por el Comprador cuya comercialización por parte de Sephora comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores (p. ej.: productos para el cuidado o maquillaje). Por otra parte, el Comprador no podrá hacer valer su derecho contractual de desistimiento respecto de productos que hayan sido objeto de personalización por solicitud del Comprador. Estas disposiciones se aplicarán sin perjuicio de las garantías establecidas en el artículo 7 de las presentes CGV que se mantienen aplicables en su totalidad.
6.2.4.Consecuencias del ejercicio del derecho contractual de desistimiento
Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho contractual de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en presente artículo, tanto en estado como en modalidades de devolución de los productos, podrá obtener a su elección:
- la sustitución, únicamente en establecimientos Sephora excepto espacios SEPHORA de EL CORTE INGLES, de los productos devueltos por otros productos comercializados por Sephora,
- un saldo, por un importe igual al precio de los productos devueltos, que únicamente podrá emplearse en el Sitio Web de Sephora.
- el reembolso por parte de Sephora de los productos devueltos así como de los gastos de envío del Pedido.
6.2.5. Gastos. De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta de Sephora
6.3 Modalidades de ejercicio del derecho legal de desistimiento y del derecho contractual de desistimiento
El Comprador o, en su caso, el destinatario del Pedido, deberá informar a Sephora de su voluntad de ejercer el derecho de desistimiento por cualquiera de las siguientes formas
: Corte Inglés).
- Devolución de los productos por punto de recogida SEUR vía postal indicada en el artículo 6.3.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta.
- Opción devolución recogida en domicilio por un repartidor de SEUR indicado en el artículo 6.3.4 de las presentes Condiciones Generales de Venta.
6.3.1. Disposiciones generales aplicando a todas las modalidades de devolución (devolución en establecimiento , devolución por punto de recogida SEUR y recogida en domicilio
) su embalaje original, accesorios, prospecto, etc.). . Los productos deben ir acompañados siempre del albarán de devolución y del número de Pedido, que vendrá indicado junto con los productos entregados y/o en el email recibido junto a la factura de la compra. En el supuesto de que el Comprador se hubiera beneficiado en el Sitio Web de una oferta por compra, por la que tuviera derecho, en determinadas condiciones, a uno o varios productos ofrecidos como contrapartida a su Pedido, y que como consecuencia de su ejercicio del derecho de desistimiento perdiera el derecho a dicha oferta; el Comprador deberá devolver, junto con los productos afectados por el desistimiento, el o los productos de oferta que hubiera recibido como contrapartida de su Pedido para que SEPHORA pueda tomar en consideración su solicitud de desistimiento.
Podrá exigirse la responsabilidad del Comprador en caso de depreciación del producto como resultado de la manipulación del mismo distinto de la manipulación
necesario para establecer la naturaleza, características y, en su caso, buen funcionamiento de los productos.
6.3.2. Devolución en establecimiento
La devolución en establecimiento es posible en todos los establecimientos SEPHORA situados en el territorio español de la Península Ibérica de lunes a sábado (excepto los días festivos) de 10h a 20h, siempre y cuando se respeten las condiciones establecidas en el artículo 6.3.1 de las presentes Condiciones Generales de Venta y se presente un justificante del importe del Pedido devuelto (por ejemplo, el correo electrónico de confirmación de Pedido, la factura, etc.). Cualquier devolución de pedidos realizados en el Sitio Web que quieran realizarse en un establecimiento, deberá venir precedido de la aprobación de nuestro Servicio de Atención al Cliente.
6.3.3. Devolución por punto de recogida SEUR
Además de las condiciones establecidas en el artículo 6.3.1 de las presentes Condiciones Generales de Venta, el Comprador o destinatario del Pedido que desee ejercer su derecho,
- Usando el embalaje original para la devolución del o los productos afectados.
- A través de los puntos de recogida SEUR donde accediendo a este enlace , se especifican los pasos a seguir para dejar el paquete en el punto de recogida SEUR más cercano. Ofreciendo gastos de envíos gratuitos a través de este método.
6.3.4. Devolución recogida en domicilio
Además de las condiciones establecidas en el artículo 6.3.1 de las presentes Condiciones Generales de Venta, el Comprador o destinatario del Pedido que desee ejercer su derecho, ya sea legal o contractual, de desistimiento, devolviendo un producto por mensajería / paquetería, deberá respetar las siguientes instrucciones :
- Uso del embalaje original para la devolución del o los productos afectados.
- Incluir la opción de recogida en domicilio accediendo a este enlace , se especifican los pasos para que procedan por parte de SEUR a recoger el pedido en domicilio. Ofreciendo gastos de envíos gratuitos a través de este método.
6.3.5. Devolución de los pedidos CLICK&COLLECT:
En el caso de los productos adquiridos por Click&Collect, la devolución de los mismos podrá realizarse exclusivamente en los establecimientos Sephora, (excluidos espacios de El Corte Inglés).
6.3.6 Devolución de los Pedidos CALL&SEND
En el caso de los productos adquiridos por CALL&SEND, la devolución de los mismos se realizará exclusivamente en tu tienda Sephora más cercana, (excluidos espacios Sephora de El Corte Inglés).
En caso de devolución, se le reembolsará el importe de la compra salvo los gastos de envío. Quedan excluidos las devoluciones en caso de rotura, cuya importación de la devolución será el total abonado, gastos de envío incluidos.
En caso de devoluciones por rotura, el Comprador deberá contactar con la tienda donde realizó el Pedido en un plazo no superior a 24 horas.
6.3.7 Devolución de los Pedidos realizados con KLARNA :
En caso de devolución de productos abonados a través del método KLARNA, el proceso y condiciones de devolución serán los mismos que los descritos en los artículos 6.3.1, 6.3.2, 6.3.3 y 6.3.4 de las presentes Condiciones Generales de Vicículos salvo que, además, el Comprador recibirá un correo electrónico de KLARNA informándole sobre la actualización o cancelación de las cuotas financiadas. Para más información haz clic aquí.
Importante: En caso de devolución parcial sigue también los pasos anteriores.
SEPHORA no aceptará envíos por mensajería o paquetería a portes debidos.
En el supuesto de que el Comprador / destinatario del Pedido no se demostró efectivamente haber asegurado el depósito del producto ante el transportista o en el establecimiento, los riesgos asociados a la devolución del producto corrorerán por cuenta del Comprador o destinatario del Pedido.
Artículo 7 - Garantías
7.1. Garantías legales
Todos los productos a la venta en el Sitio Web están cubiertos por la garantía legal de conformidad (conforme a la normativa aplicable) y por la garantía contra vicios ocultos (conforme a la normativa aplicable), que permite al Comprador la devolución sin gastos de los productos defectuosos o no conformes que se le hubieran entregado.
7.1.1 Garantía legal de conformidad
De conformidad con la normativa aplicable, SEPHORA está obligada a entregar productos que sean conformes con el contrato, respondiendo de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Responderá igualmente por los defectos de conformidad que resulten del embalaje, de las instrucciones de montaje o instalación, cuando la misma corriere por su cuenta en virtud del contrato o hubiere sido realizada bajo su responsabilidad.
Para ser conforme al contrato, el bien debe:
- Ser apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo;
- Ajustarse a la descripción realizada por el vendedor y poseer las cualidades del producto que el vendedor haya presentado en forma de muestra o modelo;
- presentar la calidad y que el comprador pueda fundadamente esperar, habida cuenta de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado;
â €¢ O presentar las características definidas por mutuo acuerdo entre las partes o ser adecuado para cualquier uso específico pretendido por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que este último hubiere aceptado.
La acción resultante de defectos de conformidad prescriben a los dos años a contar desde la entrega del bien.
7.1.2 Garantía legal por vicios ocultos
De conformidad con la normativa aplicable, SEPHORA estará obligada a la garantía por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.
La acción resultante de los vicios ocultos debe ser ejercida por el comprador en el plazo de los seis meses posteriores al descubrimiento del vicio oculto.
En el contexto de la garantía legal por vicios ocultos, SEPHORA se compromete, previa evaluación del vicio oculto, a elección del comprador:
- A reembolsar la totalidad del precio del producto devuelto, o
- A reembolsar una parte del precio del producto cuando el Comprador opte por conservar el producto.
7.1.3 Exclusión de las garantías
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados, reparados, integrados o añadidos por el Comprador. La garantía no cubrirá los vicios aparentes. La garantía no se aplica a los productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso.
7.2 Modalidades de ejecución de las garantías legales
Cuando se trate de la garantía legal de conformidad, el Comprador:
- dispone de un plazo de dos años, a contar desde la entrega del bien, para ejercer la acción;
- puede optar entre la reparación o la sustitución del bien, sin perjuicio de las condiciones sobre gastos establecidas en la normativa aplicable;
- está dispensado de presentar prueba de la existencia del defecto de conformidad del bien durante los seis meses siguientes a la entrega del bien.
- Conservar la factura de compra y/o el albarán de entrega del pedido.
La garantía legal de conformidad se aplica con independencia de cualquier otra garantía comercial consentida.
Para cualquier reclamación relativa a las garantías legales, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de la rúbrica « Contacto » del sitio web de Sephora, o por teléfono al +34 900 903 525 gratuito, el horario de atención que se indica bajo la rúbrica « Contacto » en el sitio web de Sephora.
Las presentes disposiciones no excluyen el derecho de desistimiento previsto en el artículo 6 anterior.
7.3 Consecuencias de la ejecución de las garantías
En el marco de la garantía legal de conformidad, SEPHORA se compromete, una elección del comprador:
- a sustituir el producto por otro Idéntico en función de las existencias disponibles, o
- a reembolsar el precio del producto cuando la sustitución del mismo resulte imposible.
En el contexto de la garantía legal por vicios ocultos, SEPHORA se compromete previa evaluación del vicio oculto, a elección del comprador:
- A reembolsar la totalidad del precio del producto devuelto, o
- A reembolsar una parte del precio del producto cuando el Comprador opte por conservar el producto
Artículo 8 - Retención de la titularidad
Sephora conserva la propiedad plena e íntegra de los productos vendidos en tanto no se verifica el cobro íntegro del precio de los mismos, tanto del principal, como de los gastos, impuestos y contribuciones obligatorias.
Artículo 9 - Propiedad intelectual
La marca SEPHORA, así como el conjunto de marcas, figurativas o no, y algunas ilustraciones, imágenes y logotipos y cualquier contenido presente en el Sitio Web (incluyendo, un título enunciativo y presente enivo modos de alguna General soo Condiciones Generales de Venta) son y se mantendrán propiedad exclusiva de SEPHORA o del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual.
Queda prohibida la reproducción, total o parcial, modificación o utilización de dichas marcas, ilustraciones, imágenes y logotipos o de cualquier otro contenido del Sitio Web, por cualesquiera motivos y sobre cualesquiera soportes, sin el previo y expreso consentimiento por escrito de SEPHORA o del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual. La anterior disposición será igualmente aplicable a los derechos de autor, diseños y modelos, y patentes presentes en el Sitio Web y/o que se empleen en el mismo.
Artículo 10 - Firma y prueba
SEPHORA trabaja por la protección de los datos personales de sus clientes garantizando un elevado nivel de seguridad; sin embargo, el Comprador debe participar igualmente en la protección de sus datos de carácter personal. En concreto, el Comprador debe mantener la seguridad de sus transacciones en línea, por ejemplo, no comunicando a nadie su identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o su contraseña, y cambiando periódicamente la contraseña. En este sentido, SEPHORA no asume responsabilidad alguna por la divulgación de los datos relativos al Comprador a cualquier persona que hiciere uso del identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o de la contraseña de este. A este respecto, la utilización del identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o de la contraseña del Comprador serán prueba de su identidad y de la exigibilidad, en el momento de la validación del Pedido, de los correspondientes importes. SEPHORA no asume, en ningún caso, responsabilidad alguna por el uso fraudulento de estos datos. La comunicación del número de tarjeta bancaria y la validación definitiva del Pedido servirán como prueba de la aceptación del citado Pedido y de la exigibilidad de los importes comprometidos para la reserva de los productos que figuren en el Pedido. Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de SEPHORA y de sus asociados, se considerarán prueba de las comunicaciones, Pedidos y pagos realizados entre las Partes.
Artículo 11 - Atención al cliente / Servicio de mediación
Para cualquier información adicional, consulta relacionada con el estado de un pedido o de una devolución, o petición relacionada con un pedido, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sephora por teléfono 900 903 525 durante el horario de atención que se indica bajo la rúbrica « Contacto » en el sitio web.
Artículo 12 - Responsabilidad
12.1 Capacidad
Con anterioridad a la realización de su Pedido, el Comprador declara contar con capacidad legal plena para obligarse en virtud de las presentes Condiciones Generales de Venta. Por consiguiente, en el supuesto de que una persona que no dispusiere de capacidad legal hizo un pedido de artículos en el sitio web de Sephora, los responsables legales de dicha persona (especialmente, padres o tutores) asumirán ida la repedíd en concreto, deberán satisfacer el precio del mismo.
12.2 Limitaciones de responsabilidad
La responsabilidad de SEPHORA por las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Venta no podrá exigirse cuando el incumplimiento de dichas obligaciones fuere atribuible a hechos de terceros, inclusor visible la culen pacuando mayor, conforme queda definida en la aplicable, o de considerable otras circunstancias que razonablemente escaparan al control exclusivo de SEPHORA. La información disponible en el Sitio Web es manifestada sin garantía alguna, ni manifiesta ni expresa, respecto de su integridad, exactitud, actualidad, ausencia de infracción, disponibilidad, confianza o exhaustividad de los datos, productos accesorios o servicios que aparecieron en el Sitio Web de SEPHORA o sobre la idoneidad de los mismos para el uso que el Comprador proyecte hacer de los mismos. SEPHORA DECLINA TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS, DIRECTOS E INDIRECTOS, PREVISIBLES O NO, SUFRIDOS CON MOTIVO DE LA UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB. EN EL SUPUESTO DE QUE QUEDARA ESTABLECIDA LA RESPONSABILIDAD DE SEPHORA POR PERJUICIOS SOPORTADOS SOPORTADOS POR EL COMPRADOR IMPUTABLES EN EXCLUSIVA A LA REALIZACIÓN DE PEDIDO, DICHAITADÁ RESADUE SEPORADOEL HUBEL COMPANY LABIMRA
Artículo 13 - Protección de datos personales
Sephora recoge los datos personales del Comprador y, cuando proceda, del destinatario del Pedido. Por la presente se informa al comprador que dichos datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado responsabilidad de Sephora. Los propósitos, destinatarios y condiciones en que Sephora recopila y da tratamiento a dichos datos personales, así como los derechos del Comprador o del destinatario del Pedido están recogidos en sit el documento « Política de web Privacidad y .
Artículo 14 - Modificaciones
Sephora se reserva en todo momento la posibilidad de modificar sin previo aviso las presentes Condiciones Generales de Venta. Para mantenerse informado de las posibles modificaciones, Sephora recomienda al comprador, y con carácter general a todos los usuarios, revisará periódicamente las CGV, Condiciones Generales de Uso del sitio web y las disposiciones del webo document » Cookies de la política » Los Pedidos están sujetos a las CGV vigentes al tiempo de la realización de los mismos.
Artículo 15 - Miscelánea
15.1 Invalidez parcial
Si una o varias de las disposiciones de las presentes CGV fueran consideradas inválidas o declaradas inválidas por aplicación de cualquier ley, reglamento o como consecuencia de decisión definitiva de una autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán íntegramente su vigencia y alcance.
15.2 Exclusión de renuncia
El hecho de que cualquiera de las Partes no ejerciere los derechos que le asisten en caso de incumplimiento por la otra Parte de cualquiera las obligaciones que le imponen las presentes CGV no podrá ser interpretado como la renuncia ante futuros incumplimientos de la obligación de que se tratare.
15.3 Ley aplicable y jurisdicción competente
Sin perjuicio de la aplicación de los principios reguladores de los conflictos entre leyes, las ventas de productos de la sociedad SEPHORA están sujetas de forma no exclusiva al derecho español con independencia del país de residencia del Comprador y del lugar donde se realice el Pedido. LOS LITIGIOS RELATIVOS A LA EXISTENCIA, INTERPRETACIÓN, EJECUCIÓN O INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CONCLUIDO ENTRE SEPHORA Y EL COMPRADOR, INCLUSO EN CASO DE PLURALIDAD DE DEMANDADOS, SERÁN, EN AUSENCIA DE SOLUCIÓN AMISTOSA Y SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN LA NORMATIVA RELATIVA A JURISDICCIÓN APLICABLE, COMPETENCIA NO EXCLUSIVA DE LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES COMPETENTES POR APLICACIÓN DE LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN LA LEGISLACIÓN APLICABLE.
Los consumidores que residan en la Unión Europea y hayan tenido algún problema en sus compras online en el Sitio Web, podrán utilizar el Sistema de la Unión Europea para la resolución extrajudicial de Litigios en Línea accediendo a la web https://webgate.ec. europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.
15.4 Vigencia
Las CGV se aplicarán durante todo el período en que permanecerán en línea los productos ofertados por la sociedad SEPHORA y hasta el vencimiento de los plazos de garantía. En todo caso, las disposiciones de la cláusula "Responsabilidad" se mantendrán en vigor tras la extinción de las CGV.
Para cualquier consulta, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente por teléfono en el +34 900 903 525, (gratuito) desde España, durante el horario de atención que se indica bajo la rúbrica « Contacto » en el Sitio Web.
Versión del 14/10/2021